Nuestro modelo de gestión de talento está basado en tres factores clave: igualdad, integridad y seguridad

Creemos...
que la gente es el corazón de nuestro negocio

Somos un equipo multicultural de más de 2.800 profesionales, entre empresas filiales y participadas, en 6 países de los tres continentes. Un equipo de expertos multidisciplinares con un sólido know-how que sitúan a ROADIS como una de las compañías más competitivas del sector.

Ese carácter global combinado con la gestión local es parte intrínseca de nuestra cultura. Así como la gestión de grandes proyectos en cualquier parte del mundo y desde una perspectiva diversa. Para ROADIS es clave contar con un equipo integrado por personas con distintas formas de ver el mundo para poder conseguir los mejores resultados.

Creemos...
que es más valioso tener el respeto que la admiración del público.

Trabajamos bajo unos principios éticos muy sólidos, enmarcados en el respeto y la promoción de la diversidad a todos los niveles: de género, cultural, sexual, generacional, religiosa, de pensamiento, etc.

Creemos...
que la gente necesita ser reconocida por sus esfuerzos, ideas y contribuciones

Nos esforzamos por encontrar mejores soluciones para nuestros clientes, para hacer más eficientes las operaciones y para velar por la salud y la seguridad.

Creemos...
en las relaciones a largo plazo

Confiamos en nuestros equipos y nos apoyamos en ellos para afrontar todos los desafíos de nuestro negocio. Para eso, trabajamos en un ambiente transparente y enriquecedor que nos permite conseguir nuestros objetivos comunes.

¿Por qué
ROADIS?

Porque contribuirás al crecimiento de un proyecto, enfocado a las concesiones de infraestructuras de transporte, asentado en un propósito claro: crear valor en las comunidades en las que trabajamos a través de la inversión y la gestión de proyectos de infraestructura sobresalientes en todo el mundo.

Disfrutaras la oportunidad de trabajar en una empresa multinacional con los beneficios de formar parte a un equipo de trabajo flexible. Planes de formación, reconocimiento y movilidad internacional; programas de voluntariado, beneficios sociales para ayudar a mejorar tu calidad de vida y actividades deportivas…

¿Contamos contigo?

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, unc maximus lectus et mi elementum, vel viverra .”
Simon Duranceau
Investment specialist
“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, unc maximus lectus et mi elementum, vel viverra .”
Fernando Herrera
Investment specialist

Te presentamos a...

El equipo

Consejo de
Administración

Gabriel Damiani
Presidente
Miembro del Consejo de Administración de ROADIS desde mayo de 2016, Gabriel comenzó su carrera profesional en el National Bank de Canadá como Analista de Valores y Mercados. Posteriormente trabajó en la industria de transporte, en el área de Fusiones, Adquisiciones y Estrategia Corporativa de la compañía Bombardier. Se unió a PSP Investments en 2011 y es director en el equipo de Infraestructura de PSP desde 2015, participando en numerosas transacciones del sector infraestructuras. Es licenciado en Economía, Administración y Finanzas por la Universidad McGill y HEC Montreal.
Patrick Charbonneau
Consejero
Miembro del Consejo de Administración de ROADIS desde 2018, Patrick comenzó su carrera profesional en asesoría de infraestructuras en PwC. Con más de 15 años de experiencia en el sector infraestructuras, Charbonneau trabaja actualmente en las oficinas de PSP en Londres, donde lidera los planes de expansión de la organización en el sector de infraestructuras a nivel global. Es graduado en administración de empresas con especialización en finanzas por Bishop’s University. Posteriormente, completó un programa de High Potentials Leadership en la universidad de Harvard. Además, es Analista Financiero Certificado (CFA) desde el 2002.
Janis Carol Kong
Consejera Independiente
Se incorporó al Consejo de Administración de ROADIS como Consejera Independiente en mayo de 2017. Actualmente ocupa cargos similares en compañías como Aeropuertos de Copenhague, Grupo Portmeirion, Grupo TUI y Aeropuerto de Bristol (donde ejerce como presidenta del Consejo). A lo largo de su carrera profesional, Janis ha ocupado diversos puestos directivos en BAA Plc. (ahora Heathrow Airport Holdings Ltd.). Además, ha sido directora gerente del aeropuerto de Gatwick y presidenta de Heathrow Airport Ltd. durante cinco años; así como de Heathrow Express. Janis es Licenciada en Matemáticas y Psicología por la Universidad de Edimburgo y completó su formación con el Programa de Dirección Avanzada en la Escuela de Negocios de Harvard.
Ignacio Moreno
Consejero Independiente
Miembro del Consejo de Administración de ROADIS desde diciembre de 2018, Ignacio ha ocupado diversos puestos de responsabilidad: ha sido director general del área de Presidencia de BBVA, consejero delegado de N+1 Private Equity y consejero delegado de Vista Capital Expansión, SGECR (private equity), entre otros. Actualmente es consejero de Telefónica y senior advisor de Apollo Global Management para España, además de Presidente de Metrovacesa. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao y es Máster en Administración de Empresas (MBA) por INSEAD.
José Antonio Labarra
CEO y Vicepresidente
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Labarra comenzó su carrera profesional en Cintra, donde a lo largo de 13 años ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Portugal (Norte Litoral), Canadá (40ETR), España y EE. UU. Posteriormente, se incorporó al Grupo Isolux, como Director General de Concesiones de Autopistas. En esta etapa, lideró al equipo y la implantación de la cartera de proyectos que constituyeron el punto de partida de ROADIS, desde 2016 hasta el día de hoy.

El equipo

Comité ejecutivo

Las claves para el éxito en nuestro negocio son: pasión, paciencia y persistencia; por ese orden
José Antonio Labarra
CEO
En 2016, José Antonio se embarcó en el mayor reto de su carrera profesional: dirigir una compañía multinacional con más de 2.500 empleados, en 6 países. En la actualidad, este Ingeniero de Caminos, que ha desarrollado su carrera profesional en países como Portugal, Canadá, España o EE. UU., es quien lleva el timón de la compañía. Dirige la interlocución con el accionista (PSP) y es el máximo responsable de la gestión de equipos, de la toma de decisiones y del universo ROADIS.
El mayor riesgo de ROADIS sería no asumir riesgos
Javier Álvarez
Chief Audit & Risk Officer
Javier utiliza varios sombreros en su puesto. Por una parte, organiza el proceso que permite identificar los riesgos que pueden impedir que la compañía alcance sus objetivos, financieros y no financieros, identificando también que hacemos pare evadir esas amenazas. Es decir, qué puede ir mal y cómo vamos entre todos a impedirlo. Con otro de sus sombreros intenta verificar que esos controles diseñados por los responsables del negocio funcionan como deben hacerlo. Si entiende que algo no va bien, sugiere a esos responsables formas de corregirlo. Javier también busca fórmulas eficientes para transferir al mercado de seguros alguno de los riesgos enfrentados por ROADIS, en la medida que ese mercado esté interesado en asumirlos, claro está. Por último, colabora con otras áreas a impulsar y hacer que se respeten los principios éticos que nos hemos autoimpuesto en nuestro Código de Conducta.
Trabajar duro e innovar son dos de las claves para alcanzar nuestros objetivos
Esther Ayuso
Head of Europe & Innovation
Es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Esther cuenta con una amplia experiencia internacional en proyectos PPP; y ha desarrollado gran parte de su carrera en India. Dirige las operaciones de ROADIS en España y Portugal además de buscar nuevas oportunidades en el viejo continente. Los retos que afronta no se limitan a Europa, porque en la actualidad, también lidera el camino de la innovación emprendido por ROADIS en 2019.
Brasil-ROADIS es un binomio con mucho recorrido en el largo plazo
José Bartolomeu
Head of Brazil
Siempre de aquí para allá, Bartolomeu ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en compañías internacionales. Antes de ser el responsable de ROADIS en Brasil ejerció como CFO de la concesionaria VIABAHÍA. En su actual cargo dirige las operaciones de más de 680 km que conectan las tres principales ciudades del estado de Bahía, en un país que se enfrenta a grandes desafíos en el sector de la infraestructura.
Equilibrar el riesgo y la rentabilidad es la clave para invertir sabiamente
Shawn Denton
Managing Director of Investments
Gracias a su experiencia en PSP Investments, uno de los mayores gestores de inversiones de pensiones de Canadá y único accionista de ROADIS, Shawn supervisa nuestra estrategia de inversión y dirige nuestros esfuerzos para invertir en activos de calidad y crear asociaciones con inversores de ideas afines. Él y su equipo de profesionales cualificados viajan por todo el mundo en busca de oportunidades atractivas, forjando relaciones con compañeros, asesores y stakeholders, con el objetivo de transformar a ROADIS en un actor global líder en el sector del transporte terrestre.
Trabajamos para mantener siempre la excelencia en el corazón de ROADIS
José Ramón Ballesteros
Center of Excellence Director
Doctor en Ingeniería Civil (UPM) y licenciado en ADE. Toda la carrera profesional de Jose Ramón se ha desarrollado en el mundo de las concesiones de infraestructuras, tanto en la parte técnica y de operación como en la financiera y de gestión de activos. En los últimos años ha trabajado en países como España y Estados Unidos. Hoy es el responsable de nuestras operaciones y consejero en varios de nuestros activos, por lo que está en contacto permanente con todos los países, trabajando -siempre alerta- para que todo funcione de manera excelente. También le gusta impartir clase en la universidad a ingenieros.
ROADIS también crece como compañía gracias al desarrollo personal y profesional de sus equipos
Antonio J. Hernández
Human Resources Director
Antonio es Licenciado en Derecho y ha desarrollado casi toda su trayectoria en el sector de las infraestructuras. Siempre ha estado implicado en la gestión de personas y equipos. Hoy es el director de Recursos Humanos de ROADIS, responsabilidad desde la que se encarga de lo más importante: el cuidado y desarrollo de nuestro equipo y la búsqueda y adquisición de nuevo talento. Una tarea para la que no existen fronteras en ROADIS, porque -sin duda- la dispersión geográfica y la diversidad cultural son retos constantes para una compañía que opera en 3 continentes distintos.
El éxito de nuestra estrategia será fruto de desarrollar nuestros valores ROADIS
José María Ojeda
SPG Head
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ojeda se incorporó a Isolux Concesiones de Aparcamientos como Project Manager; aunque pronto daría el salto al mundo de las autopistas, habiendo vivido y construido su trayectoria en países como Alemania, Kenia, México y Estados Unidos. Es un ingeniero que lidera el área corporativa de proyectos estratégicos de ROADIS. Es la persona encargada de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos de la compañía y a facilitar las relaciones con nuestros stakeholders.
Legalidad y cumplimiento son siempre la mejor vía
Ana Lorente
General Counsel
Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado tanto la práctica privada en despacho como la asesoría jurídica en empresa. En 2017 asumió la dirección jurídica de ROADIS y la secretaría de su Consejo de Administración. Contratos, convenios, acuerdos, todo lo que tenga letra – pequeña o no - pasa por sus manos. También es la responsable del área de compliance, pues la ética – mucho más allá de las modas – forma parte del ADN de ROADIS.
Celebrando el viaje seguro de ROADIS en Asia
Kaushik Pal
Head of India
Ingeniero Civil (Universidad de Jadavpur), Kaushik ha trabajado durante más de tres décadas en diferentes empresas de la India en los sectores de la infraestructura y los servicios públicos. Con una amplia experiencia en la gestión de activos viales, actualmente dirige ROADIS en Asia. Como parte del Comité Ejecutivo de Roadis, Kaushik es responsable de todas las operaciones comerciales en la India. Roadis es el mayor inversor europeo en el sector de las carreteras en la India y está tratando de crear su huella en otros países asiáticos.
México, presente y futuro de ROADIS
Carlos Redondo
Head of Mexico
Licenciado en Derecho y ADE (ICADE), la carrera profesional de Carlos se ha desarrollado en áreas muy diversas: inversiones, ventas, desarrollo de negocio y finanzas; en distintos sectores. Hoy es el Head de ROADIS en México. En el país azteca gestiona a un nutrido grupo de profesionales divididos en dos concesiones: CAMS y COPEXA. Además, busca las oportunidades de crecimiento de ROADIS en el país y siempre está al tanto de la actualidad para dirigir con precisión las operaciones de un país clave entre los mercados en los que actualmente opera nuestra compañía.
El compromiso y la disciplina también aportan valor a nuestra cartera de activos
Eduard Soler
CFO
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Eduard comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la consultoría estratégica. Desde entonces ha desarrollado cargos de responsabilidad en el sector de la energía y las infraestructuras. Como CFO, Eduard es el hombre detrás de las cifras de la compañía que coordina todos los proyectos económico-financieros en el ecosistema ROADIS. Además, bajo su liderazgo trabajan los directores de las áreas corporativas: Comunicación, RRHH y Sistemas.