2800 personas
1887 km de carretera
4600 millones de inversión total gestionada

Somos la plataforma de PSP Investments dedicada a desarrollar, operar y gestionar carreteras en todo el mundo

Contamos con más de 2.800 empleados, 1.887 kilómetros de carretera gestionados, más de 4.600 millones de euros en inversión total gestionada y presencia en seis países clave de tres continentes.

Nuestro único accionista es PSP Investments: un fondo canadiense de inversión que opera en más de 75 países, con activos netos bajo gestión de 168 billones de dólares canadienses (marzo 2019). PSP es una Canadian Crown corporation creada en 1999: uno de los mayores gestores de inversiones para planes de pensiones públicos de Canadá. En la actualidad maneja un portfolio global diversificado en 75 sectores industriales.

Como empresa global, nuestro propósito es crear valor en las comunidades en las que operamos a través de la inversión rentable y la gestión de proyectos de infraestructuras de transporte. Defendemos la integridad de las personas, el cumplimiento de la ley, la diversidad y la colaboración como valores clave. Buscamos la excelencia, la eficiencia y la sostenibilidad; y mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente, la innovación, la seguridad de nuestros equipos y las comunidades en las que operamos.

+ de 75 Países
168 billones $ en Activos
75 Sectores industriales
Nuestra cultura Nuestro propósito de crear valor en las comunidades en las que operamos se explica en cuatro atributos, que inspiran y guían el trabajo en ROADIS
Prosperidad

Nuestros proyectos crean valor sostenible porque, fomentamos el desarrollo económico y el crecimiento social (creando empleo y facilitando la conectividad). Siempre respetamos el medio ambiente.

Seguridad

Desarrollamos proyectos de infraestructuras seguros para todos nuestros empleados y usuarios. La seguridad vial es clave para nosotros.

Ética

Invertimos y gestionamos proyectos bajo los principios éticos más exigentes. Nuestros inversores, autoridades, usuarios y empleados confían en nosotros.

Innovación

Nuestro trabajo es el resultado de la búsqueda de la excelencia, y ésta va de la mano de la innovación en la forma en que afrontamos nuestro negocio, los procesos y las políticas.

¿En qué creemos? Seis creencias guían nuestro trabajo en ROADIS. Son nuestros principios. Los respetamos. Y nos comportamos en consecuencia.
01
Puedes confiar en nosotros
Porque somos éticos y responsables.
02
Trabajamos con pasión
Mostramos entusiasmo por lo que hacemos e inspiramos a otros.
03
Trabajamos para personas
Confiamos y respetamos: porque las personas son el corazón de nuestro negocio.
04
Somos un equipo
Un conjunto de diferentes conocimientos, opiniones e ideas siempre consigue mejores resultados que los individualismos.
05
Buscamos la excelencia
Nuestra capacidad de innovar se traduce en calidad.
06
Intentamos, aprendemos y crecemos
Nos planteamos retos desafiantes que fomentan nuestro crecimiento personal.

Cómo hacemos lo que hacemos

Nuestro código de conducta

01 Es importante...

porque la ética, profesionalidad, integridad, honradez, eficacia y transparencia son valores corporativos esenciales en ROADIS.

02 Describe...

las líneas de gobierno y cultura corporativa que queremos en ROADIS; e indica los valores, principios y pautas de comportamiento esperados.

03 Afecta a...

consejeros y empleados de ROADIS; y a todas las personas vinculada de cualquier forma a la compañía.

04 Es aceptado por...

todos los empleados de ROADIS, que deben firmarlo en el momento de su incorporación y certificar cada año su cumplimiento.

05 Sus objetivos son...

desarrollar los modelos y pautas de comportamiento profesional, ético, trasparente y responsable que deben guiar a todas las personas de ROADIS en el ejercicio de su actividad; prevenir comportamientos delictivos o ilícitos de estos y establecer los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento.

06 Establece directrices para...

la conducta personal y profesional, identificar y abordar los conflictos de interés, recibir regalos y otros beneficios, prevenir el fraude y la corrupción, proteger los activos e información de la compañía y operaciones personales.

07 Su órgano responsable...

El Comité de Ética y Cumplimiento de ROADIS vela por su cumplimiento y promueve su difusión y formación específica.

08 Para denunciar...

vulneraciones o incumplimientos del Código de Conducta existen diferentes canales habilitados al respecto.

09 Garantiza la confidencialidad...

a todas aquellas personas que deseen utilizar este canal para denunciar posibles vulneraciones o incumplimientos del Código.

10 Es accesible...

Puedes acceder a nuestro decálogo del código de conducta pinchando aquí.

Informes ROADIS

Junio 2019
Informe Anual
ROADIS 2019
2019
01
Informe Anual
ROADIS 2018
02
Informe Anual
ROADIS 2017
03
Informe Anual
ROADIS 2016