01 concesión
681 km gestionados

BR-116 / BR-324 / BA-526 / BA-528

100%
propiedad
25
años
681km
gestionados
13026
vehículos al día

La concesión incluye: la BR-324, que comunica Salvador de Bahía con Feira de Santana; un tramo de la BR-116 entre Feira de Santana y la frontera entre Bahía y Minas Gerais; la BA-526,que es una importante vía de acceso al aeropuerto internacional de Salvador; y la BA-528 que conecta con la Base Naval de Aratu.

Salvador es la capital del estado de Bahía y el principal motor económico de la región. Además, es el tercer destino turístico de Brasil, después de Sao Paulo y Río de Janeiro, y un importante puerto comercial.

Feira de Santana es una importante zona industrial agrícola, situada a 115 Km de Salvador

La carretera BR-116 forma un corredor de transporte de mercancías de más de 4500 Km que cruza el país, en paralelo a la costa, desde Fortaleza hasta la frontera con Uruguay.

En construcción - operación

Premios y certificaciones recibidos por la SBU

VIABAHIA cuenta con la certificación ISO 9001: 2015

VIABAHIA cuenta con la certificación ISO 14001: 2015
El 98% de los tramos bajo la responsabilidad de VIABAHIA fueron calificados como «Excelente» y «Bueno» según la Encuesta Anual CNT 2018

 

VIABAHÍA fue reconocida con la medalla » Champion Awakening», por las acciones sociales y ambientales desarrolladas a lo largo del año en las comunidades vecinas a las carreteras gestionadas.

Asociaciones a las que pertenece la SBU

ABCR
Associação Brasileira de Concessionárias de Rodovias

ABDIBrazilian Agency for Industrial Development

Brasil, RC

ROADIS y FAINOR publican un artículo científico con la realización de estudios sobre suelos tropicales

VIABAHIA y la Faculdade Independente do Nordeste (FAINOR), en Vitória da Conquista, continúan con la realización de estudios en suelos tropicales (también conocidos como lateríticos). A principios de junio, se publicó el primer artículo científico (haz click aquí para ver el artículo en PDF) en la revista multidisciplinaria Núcleo do Conhecimento, dando a conocer los … Continued

Brasil, RC

Test rápidos para detectar el COVID-19 en Brasil

El equipo de ROADIS en Brasil continúa desarrollando campañas para combatir el coronavirus en el estado de Bahía; esta vez a través de pruebas rápidas de detección para los usuarios de la vía. Desde hoy, día 8 de junio, la concesionaria VIABAHIA y VITALMED apoyarán a SEST SENAT realizando pruebas rápidas de COVID-19 a unos … Continued

Brasil

ViaBahia: primera concesionaria certificada en SV

Esta semana hemos conocido que VIABAHIA se ha convertido en la primera concesionaria federal de carreteras con un estándar internacional en Gestión de Seguridad Vial.