El programa “Saúde no Trecho”, desarrollado por VIABAHIA y VITALMED se desarrolla en cuatro ciudades baianas durante este mes de junio. El lunes 11, la caravana de la salud visitaba Antônio Cardoso, en el Centro Educativo Profesor Fernando Barrera Dantas, en Santo Estevão Velho.
Los municipios de Rafael Jambeiro, Santo Estevão y Santa Terezinha son beneficiarios del programa los días 12, 13 y 14, respectivamente. Esta acción de Responsabilidad Corporativa cuenta con el apoyo de las alcaldías y de las secretarías municipales de salud y educación.
En el mes de abril, la iniciativa “Saúde no Trecho” atendió a más de 500 personas, entre niños y adultos. Todos ellos recibieron una consulta clínica gratuita con un médico; y una evaluación de la presión arterial realizada por un profesional de enfermería; además de orientaciones de salud, bienestar y alimentación saludable.
Programa “Saúde no Trecho”
El programa atiende hasta 50 personas por día, que reciben la evaluación de un profesional de enfermería seguida de atención médica. Si algún paciente presenta alguna situación grave, el programa cuenta con el soporte de una Unidad Avanzada destacada exclusivamente para la acción.
La caravana de “Saúde no Trecho” se turnará entre los distintos municipios, hasta septiembre de este año. La meta es atender a más de 1.500 personas en 26 municipios baianos.