Esta semana, el equipo de ROADIS se ha sumado a esta iniciativa solidaria de la Junta Municipal de Villaverde, del Ayuntamiento de Madrid. Juntos, hemos organizado una donación de material y dispositivos informáticos para ayudar a que los escolares con pocos recursos puedan acceder a su formación online en tiempos de pandemia.
Sin duda, la llegada de la COVID-19 ha puesto en evidencia la brecha digital y las dificultades a las que se enfrentan muchas familias de nuestra ciudad. En el marco de la iniciativa “Conectados a clase”, con la colaboración del área de Educación del distrito y de la de Servicios Sociales, se trabaja para detectar las necesidades de las familias con mayores problemas de conexión digital desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo.
Este miércoles, 28 de octubre, ROADIS entregó 25 ordenadores portátiles, además de otros materiales informáticos como pantallas, teclados, maletines, ordenadores de sobremesa, impresoras y cargadores. El equipo de RRHH de ROADIS HQ ha coordinado esta iniciativa. Y el equipo de IT ha trabajado, durante las últimas semanas, para dejar estos equipos preparados para la donación.
En la actualidad esta campaña ya evoluciona a “Conectados a clase 2.0”, que se implementará también en el distrito de Villa de Vallecas. En esta nueva etapa se contempla también el montaje de aulas para que los estudiantes puedan acceder a puntos de trabajo y estudio. De esta manera aumenta su capacidad de acceso a los nuevos modelos formativos y les apoya en el trabajo en los modelos ya existentes.
Con este proyecto de donación de equipos informáticos por parte de empresas y ciudadanos se pretende llegar a un total de 400 familias, 200 por distrito.
¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta campaña… seguimos avanzando en nuestra estrategia de RC!