En ROADIS seguimos avanzando con nuestra campaña de ROAD SAFETY. Como sabéis, considerando el contexto actual, decidimos crear un bloque especial en nuestra campaña global de seguridad vial para concienciar a los conductores de nuestras autopistas y combatir los riesgos de contagio en su día a día.
El nacimiento del bloque especial COVID surge como una respuesta ágil ante una pandemia mundial. Tras su desarrollo, ROAD SAFETY continuará con el resto de campañas previstas de seguridad vial.
México es uno de los países más afectados por la pandemia. Esta semana la Secretaría de Salud reportaba estos números en el país: 537.031 casos acumulados (crecen a un ritmo superior a los 5.000 contagios diarios); 573,193 casos estimados; 82,884 sospechosos; 591,637 negativos; 40,176 activos estimados (7% del total de casos estimados); 58,481 defunciones y 60,362 defunciones estimadas.
De nuevo, los mensajes se agrupan bajo el lema de la campaña: “Tu seguridad, nuestra prioridad”. Y resumen una serie de medidas en términos de higiene y seguridad personal que los conductores deben tener en cuenta a la hora de utilizar su vehículo y cuando realicen paradas durante sus desplazamientos por carretera.
Uso de mascarillas, limpieza del vehículo, desinfección personal o extremar preocupaciones en las paradas eran algunas de las recomendaciones con las que los conductores mexicanos pudieron contar durante la campaña.
La campaña se ha desarrollado tanto en CAMS (Monterrey-Saltillo) como en COPEXA (Perote-Banderilla-Xalapa). Se han repartido 10.000 flyers a los conductores mexicanos en las casetas de peaje y se han distribuido más de 62 carteles. Además, los canales digitales de CAMS continúan distribuyendo estos contenidos todas las semanas.