Con menos de 2 años de vida, ROADIS se ha convertido en un líder entre las compañías de inversión en infraestructuras con un alcance global en el sector de las autopistas de peaje. Nuestra empresa cuenta con más de 2.500 empleados, 1.610 kilómetros de carreteras de peaje en gestión, más de 3.400 millones de euros en inversión total gestionada, y presencia en cinco países (muy pronto seis) en tres continentes.

PATRICK SAMSON
ROADIS busca la excelencia en todos los aspectos de la gestión de activos. Creemos en la importancia de mantener un comportamiento corporativo responsable. Los factores ambientales, sociales y de buen gobierno juegan un papel fundamental en nuestra estrategia de inversión.
JOSÉ ANTONIO LABARRA
Durante este año, ROADIS ha conseguido cerrar con éxito sus dos primeras inversiones: hemos aumentado la participación en tres de nuestras autopistas en India; y entramos en un nuevo mercado, Portugal, con un acuerdo de compra de dos nuevos activos. Además, este año ha sido fundamental para la consolidación de nuestra estructura organizativa, creando nuevas áreas de negocio e implementando los procedimientos y políticas necesarias para fortalecer todas las áreas.
01.
2017 ha sido un año lleno de éxitos y buenas noticias para nuestra empresa. En menos de 2 años, desde su consolidación como empresa independiente, ROADIS incorpora un nuevo país a su portfolio con la adquisición de 2 nuevos activos en Portugal. Por otro lado, ROADIS se ha convertido en socio de referencia de la Fundación Real Madrid en India. Día a día trabajamos intensamente para superar los obstáculos que encontramos en el camino y celebrar el logro de nuestros objetivos.
02.
Durante este segundo año de vida, ROADIS ha alcanzado magnitudes muy sólidas. Con una inversión total gestionada de 3.408 millones de euros y 367 millones de euros de ingresos, hemos mejorado nuestras cifras en comparación con el año anterior. Seguimos trabajando para obtener mejores resultados cada año.
03.
ROADIS es una empresa altamente diversificada, con presencia en cinco países de tres continentes. México, Brasil e India son mercados clave para nuestra actividad; en ellos ROADIS gestiona concesiones de infraestructuras de gran importancia. EE. UU también es un mercado estratégico para ROADIS. Allí, la compañía es accionista de referencia de Wind Energy Transmission Texas (WETT); y cuenta con equipos localizados estratégicamente y enfocados en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. En España, donde ROADIS tiene su centro de decisión mundial, la multinacional gestiona y opera un tramo de una de las autopistas de peaje más importantes del país, la A-4, entre Madrid y Ocaña.
Para asegurar una adecuada gestión de proyectos y tener la capilaridad suficiente para crecer, ROADIS se estructura en cuatro Unidades Estratégicas de Negocio o SBUs:
04.
Nuestro objetivo es consolidar la posición de ROADIS en el sector como una empresa innovadora y sostenible, comprometida con el crecimiento y la excelencia operativa. Durante 2017, ROADIS ha participado activamente en diversos congresos, foros, seminarios y otros eventos a nivel internacional y relacionados con el sector de las infraestructuras. Miembros de nuestro equipo de todas las áreas geográficas han asistido a estos eventos como participantes o ponentes.

05.
La búsqueda de la excelencia, la eficiencia y la sostenibilidad son tres características que definen el ADN de ROADIS. Mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente, la innovación, la seguridad, nuestro equipo y las comunidades en las que operamos. Como empresa global, ROADIS defiende la integridad, el cumplimiento de la ley, la diversidad y la colaboración como valores clave.
06.

El gobierno corporativo de ROADIS garantiza la integridad de su equipo y asegura la honestidad, transparencia, seguridad y excelencia en todas las áreas de la compañía. ROADIS fomenta una cultura colaborativa entre sus empleados y la integración de los diversos departamentos, el cumplimiento con la ley y con los valores corporativos. Contamos con un equipo multicultural que es clave de nuestro éxito.