VIABAHÍA y su ‘Semana Nacional del Tráfico’ pensada para conductores, pasajeros y niños

Image module

VIABAHÍA, junto con la Agencia Nacional de Transportes Terrestres y la Policía Federal de Carreteras, llevaron a cabo la ‘Semana Nacional del Tráfico’: una iniciativa cargada de actividades para todos los públicos con el objetivo de concienciar sobre los peligros de la circulación.

Más de 400 conductores y pasajeros se detuvieron en diferentes estands de la Policía Federal de Carreteras para participar en algunos de los servicios gratuitos que conformaban esta iniciativa: pruebas de glucemia y nutrición, medición de la presión arterial, orientación psicológica y consejos posturales, entre otros.

La Compañía Vía Certa Teatral acudió a diferentes escuelas por las que pasan la BR-324 y BR-116, para promover la educación vial entre los más pequeños. El grupo artístico interpretó una adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’, donde mostraron los peligros y desafíos del tráfico y enseñaron a los más pequeños cómo evitarlos con pequeñas acciones.

“Los niños que participan en estas iniciativas se convierten en multiplicadores de lo aprendido, y transmitirán estas informaciones a sus padres y conocidos”, explica Humberto Cagliari, coordinador de la compañía teatral.

El proyecto es parte de la Acción Decenio Mundial para la Seguridad Vial (2011-2020), establecido por las Naciones Unidas. El objetivo: reducir, a la mitad, las muertes de tráfico en el mundo.

Otras iniciativas
relacionadas con el ámbito RSC donde la multinacional ha colaborado este año

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.roadis.com/memoria-anual-2016/wp-content/uploads/2017/06/RSC.png);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 600px;}