VIABAHÍA y Projeto Axé por la sostenibilidad

Image module

VIABAHÍA, socio de Projeto Axé en cuestiones relacionadas con la inclusión social, generación de ingresos y sostenibilidad, contribuyó con la donación de uniformes en desuso. Los niños y adolescentes de Projeto los transformarán en productos sostenibles como fundas para móviles, neceseres, bolsas porta objetos, llaveros y bolsas ecológicas.

Alana Batista, Ingeniera de Seguridad de la compañía VIABAHÍA, entregó la primera remesa de uniformes a la Coordinadora de Projeto, Queila Brito, quien afirmó que la colaboración con VIABAHÍA es de gran importancia para la organización y pone de manifiesto su conciencia socio ambiental.

Además de la lógica disminución de residuos que supone reutilizar, esta iniciativa aporta otros beneficios como:

• Social: Menor número de niños y adolescentes en situación de riesgo en las calles.
  • Económico: Ahorro de costes al no desechar los uniformes.
  • Jurídico: Cumplimiento de la legislación ambiental relativa al reciclaje y reutilización de residuos.

“Queremos poner de nuestra parte para que las personas continúen desarrollando este bellísimo trabajo dentro de Projeto Axé, con acciones que fortalecen nuestra cultura local y ayudan a la autoestima de estos jóvenes y de sus familias”, señalaba Viviane Rocha, Directora de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de VIABAHIA.

Projeto Axé: 26 años de lucha por la inclusión social

Projeto Axé nace en el año 1990 en Salvador de Bahía. Es un proyecto social para niños y adolescentes que vivían en situaciones de riesgo en las calles. La organización lucha por los derechos de los menores contra el abuso sexual, tráfico de drogas y trabajo infantil. Projeto Axé dispone de locales donde los niños pueden desarrollar actividades de ocio, artísticas y culturales, basadas en los principios y la ética de los Derechos Humanos.

Otras iniciativas
relacionadas con el ámbito RSC donde la multinacional ha colaborado este año

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.roadis.com/memoria-anual-2016/wp-content/uploads/2017/06/RSC.png);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 600px;}