SBU Asia

ROADIS Asia es responsable de la gestión de los activos de carreteras en India y, al mismo tiempo, busca nuevas oportunidades de negocio en otras zonas geográficas de Asia y el Pacífico. En India, ROADIS opera cuatro activos que suman un total de 710 km de gestión, y goza de una fuerte reputación gracias a la red de socios que ha creado en los últimos nueve años. El amplio conocimiento y experiencia de ROADIS en el país ofrece una excelente oportunidad para expandirse a otras regiones, donde las inversiones en infraestructura son vitales para el desarrollo.

«El año pasado ha sido excepcional para ROADIS en India. A pesar de la desmonetización que afectó gravemente al crecimiento económico del país y, por tanto, al tráfico, la empresa logró crecer en un 10%. Al mismo tiempo, ROADIS redujo sus costos de operación y financiamiento a través de una serie de acciones, manteniendo los altos niveles de calidad y seguridad en sus carreteras. Entre las iniciativas que se llevaron a cabo para maximizar el valor de los accionistas, se incluyen la imposición de tasas adicionales sobre vehículos sobrecargados, la implementación de carriles ETC y un progreso considerable en la construcción pendiente de los activos.

ROADIS mantiene un fuerte compromiso con la India, y las perspectivas del país a largo plazo son brillantes. Mientras que la desmonetización ha terminado, esperamos que la economía comience la recuperación en la segunda mitad del año, principalmente debido al impacto del GST en la producción industrial. A pesar de los contratiempos, esperamos que el crecimiento de este año supere el 10%. La recolección en el gasto del consumidor y las inversiones privadas pueden impulsar, aún más, nuestra línea superior. También estamos en proceso de implementar varias iniciativas estratégicas en la organización basadas en nuestro éxito el año pasado. A través de estas iniciativas, no solamente esperamos aumentar el retorno de nuestros accionistas, sino también proporcionar vías de crecimiento a nuestros empleados y seguridad para nuestros usuarios «.

Nithyanand Appakudal
Head of Asia SBU

INDIA

Situación del país

Con un total de 710 kilómetros, ROADIS es el mayor gestor europeo de concesiones de autopistas en India. Dado el potencial económico del país asiático de cara al futuro y la necesidad de fortalecer el transporte por carretera, vitales para el desarrollo de la región, ROADIS pretende seguir invirtiendo en la gestión y mantenimiento de infraestructuras, unas vías que apuntalan la economía del país y se configuran en la actualidad como el principal medio de transporte.

Para entender la realidad del sector logístico en la región, es importante destacar que India, con 4,9 millones de kilómetros construidos, es el segundo país del mundo con mayor red de carreteras. Además, el 80% del tráfico interno de pasajeros se hace por tierra y el 65% del transporte de mercancías circula por sus vías, según datos de India Brand Equity Foundation (IBEF), un organismo dependiente del Ministerio de Comercio.

El importante crecimiento económico que experimentará el país asiático dentro de la economía mundial será uno de los puntales para el desarrollo de sus infraestructuras.

Esas previsiones económicas y la clara apuesta del Gobierno por una serie de políticas para crear nuevas carreteras y modernizar los muchos kilómetros de vías existentes son dos aspectos que implican una importante actividad en el sector de obras públicas en India.

Pero además de esas excelentes previsiones para los próximos años, crear nuevas infraestructuras y mejorar las existentes es una de las prioridades del Gobierno indio. Consciente de la necesidad de contar con una red de carreteras adecuada para atender el aumento del tráfico y la circulación de mercancías, el Gobierno ha incrementado en los últimos cinco años de manera significativa sus partidas presupuestarias dedicadas a la mejora de sus vías. Y se espera que continúe haciéndolo en los próximos años.

Políticas que fomentan la inversión

Según IBEF, para incentivar la inversión extranjera en el sector, el Ministerio de Transporte y Carreteras planea ofrecer coberturas de riesgo a los operadores foráneos. Asimismo, el Gobierno está trabajando para mejorar los marcos de actuación entre la Administración y los operadores privados.

En este contexto, ROADIS ratifica su compromiso de presencia en el país con un esquema de funcionamiento sostenible, transparente y sólido.

Proyectos de ROADIS en India

ROADIS gestiona cuatro autopistas en India:

• Panipat – Jalandhar (NH1)
  • Varanasi – Aurangabad (NH2)
  • Hazira – Vadodara (NH6) and
  • Kishangarh – Beawar (NH8)

En total, son 710 los kilómetros gestionados en India, lo que convierte a ROADIS en la mayor concesionaria europea de autopistas en el país.

por SBU Asia
vehículos diarios
en 2016

“Con el impacto de la desmonetización muy diluido ya y un buen desempeño de los aspectos macro y microeconómicos, la gerencia espera que el crecimiento para este año sea superior al 10% en ingresos.”

Datos del sector de autopistas en India:

millones
de kilómetros construidos