2016 ha sido un año relevante para ROADIS, ya que se ha consolidado como empresa independiente. Durante este periodo, ROADIS ha trabajado estrechamente con su único accionista, PSP Investments, para definir una estrategia de negocio a largo plazo y establecer las bases para la compañía a través de una serie de iniciativas de mejora y crecimiento a largo plazo.
Actualmente, en plena implementación de su estrategia de planificación a largo plazo, ROADIS busca convertirse en líder del sector y ser un referente en el campo de la gestión de infraestructuras. El camino es el correcto: el último informe anual de ‘Public Works Financing’, posiciona a ROADIS entre los principales grupos de concesión de infraestructuras del mundo. Este reconocimiento es una muestra de la experiencia y reputación de la empresa en el sector de inversiones en infraestructuras, a pesar de estar en su etapa inicial.

El último informe anual de ‘Public Works Financing’ posiciona a ROADIS entre los principales grupos de concesión de infraestructuras del mundo.

Objetivos para 2017: Crecimiento y consolidación de la empresa
Para este año, ROADIS pretende consolidar su posición en los mercados en los que opera. La multinacional buscará entrar en nuevos mercados y reequilibrar su cartera de proyectos, tanto en términos de exposición de divisas como en su perfil de riesgo.
A pesar de la creciente demanda por activos de infraestructura básica, lo que presiona a la baja la rentabilidad, ROADIS aprovechará su experiencia técnica y de gestión para crear valor con sus activos en cartera y se centrará en nuevas oportunidades en las que ROADIS tenga una ventaja competitiva.
Para impulsar, todavía más, la creación de valor y el desarrollo estratégico, se implementaron en 2016 las siguientes iniciativas que redundarán en mejoras en 2017:

  1. Fortalecimiento de su capital humano, mediante el refuerzo de su área Corporativa.
  2. Creación del Centro de Excelencia y del Departamento de Gestión de Transacciones.
  3. Implantación de nuevas políticas y procedimientos orientados a asegurar una gestión sólida, fortaleciendo las áreas de gobierno corporativo, auditoría, control y toma de decisiones.

La contribución de ROADIS al desarrollo comunitario
En 2016, ROADIS participó en su primera iniciativa de acción social, a través de la colaboración con la Fundación Real Madrid y el ‘Indian Institute for Mother and Child (IIMC)’ para promover los valores inherentes del deporte. El proyecto se centrará en Calcuta e India, y la iniciativa buscará hacer una mayor contribución para satisfacer las necesidades nutricionales y de salud básicas de más de 130 niños y niñas.

ROADIS: un referente en la gestión de infraestructuras
ROADIS se centra en conseguir la excelencia en la gestión de sus activos. A través de su personal especializado, la compañía está comprometida fuertemente con la innovación. Además, ROADIS realiza un gran esfuerzo por ser fiel a los valores sociales en los países en los que está presente a través de soluciones sostenibles e inteligentes que tienen un impacto positivo en esas comunidades. En conclusión, el objetivo de ROADIS es seguir ofreciendo rentabilidad a su accionista mediante la mejora continua de su operatividad y capacidad competitiva.

Patrick Samson
Presidente

0
millones
de inversión
0
millones facturados
a cierre del año 2016

«ROADIS aprovechará su experiencia técnica y de gestión para crear valor con sus activos en cartera y se centrará en nuevas oportunidades en las que ROADIS tenga una ventaja competitiva».

0
empleados conforman
nuestra organización