Patrick Samson
Presidente
“El último informe anual de ‘Public Works Financing’ posiciona a ROADIS entre los principales grupos de concesión de infraestructuras del mundo. Este reconocimiento es muestra de la experiencia y reputación de la empresa en el sector de inversiones en infraestructuras, a pesar de estar en su etapa inicial”.

José A. Labarra
CEO de ROADIS
“ROADIS avanza hacia un futuro ilusionante. En 2016 hemos logrado crear unos cimientos sólidos, claves para una empresa de gran proyección en el ámbito de las infraestructuras. Ha pasado solo un año desde nuestra consolidación como compañía independiente, pero ya somos un referente en este sector”.

Órganos de Gobierno

 

A continuación, el Consejo de Administración y el Comité de Dirección de ROADIS.

 

ROADIS en cifras

 

En este primer ejercicio como compañía independiente, estas han sido las grandes magnitudes de ROADIS:

0
millones

INGRESOS

A cierre del año 2016

0
millones

INVERSIÓN

Acumulada

0
millones

EBITDA

A cierre del año 2016
(Incluye sociedades no consolidadas)

0
millones

ACTIVOS

A cierre del año 2016
(Incluye sociedades no consolidadas)

0
milones

DEUDA

A cierre del año 2016
(Incluye sociedades no consolidadas)

Image module

Cifras que inciden
en la vida de miles
de personas

0

EMPLEADOS

directos que hacen
posible que ROADIS sea un referente en el sector

Image module

Cifras que inciden
en la vida de miles
de personas

0

EMPLEADOS

directos e indirectos que hacen
posible que ROADIS sea uno de
los líderes del sector

Movimientos que
conectan culturas
y economías

0

TRÁFICO

media diaria de vehículos
que se trasladan por las
autopistas de ROADIS

Image module
0

TRÁFICO

diario de vehículos
que se trasladaron por las
autopistas de ROADIS en 2016

Movimientos que
conectan culturas
y economías

Distancias que
apuntalan el progreso

0

KILÓMETROS

gestionados por ROADIS de una
forma sostenible y que impulsan
la economía de las regiones

Image module

Distancias que
apuntalan el progreso

0

KILÓMETROS

gestionados por ROADIS de una
forma sostenible y que impulsan
la economía de las regiones

Detalle actividades

 

ROADIS, con presencia en cinco países de tres continentes, es una compañía muy diversificada. Algunos de los mercados clave para la compañía son India, Brasil y México, donde ROADIS gestiona concesiones de infraestructuras de gran importancia para cada uno de ellos. Además, EE. UU. es un mercado objetivo estratégico para ROADIS, por lo que la compañía tiene presencia en varios estados con equipos dedicados a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. En España, donde ROADIS tiene su centro de decisión mundial, la multinacional gestiona -entre Madrid y Ocaña- un tramo de una de las autopistas más importantes del país, la A4. Para asegurar una adecuada gestión de los proyectos y tener la capilaridad suficiente para crecer, ROADIS se estructura en cuatro Unidades Estratégicas de Negocio o SBUs:

Hotspot image

Perspectiva 2017

 

Mirando hacia el futuro, ROADIS tiene como prioridad la continua creación de valor: optimizando los proyectos actuales y creciendo. Esto implica el desarrollo de nuevas oportunidades en los mercados donde ya está presente y en nuevas áreas geográficas; siempre con el foco en la generación de flujo de caja visible como objetivo básico para ser sostenible y rentable en el tiempo.

0
millones

FACTURACIÓN

A cierre del año 2016

ROADIS tiene como objetivo invertir hasta 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años en equity de nuevos proyectos. Su objetivo: ampliar los lugares donde opera y mejorar las infraestructuras donde está presente. ROADIS busca alcanzar un crecimiento sostenido equilibrando en el portfolio los mercados emergentes, de alta rentabilidad, con presencia relevante en mercados más maduros como Europa y EE. UU.

ROADIS estudia de una manera exhaustiva los países para invertir y las distintas oportunidades que se le presentan. Antes de realizar cualquier operación, la compañía analiza -entre otros parámetros- la tasa de beneficio, el marco legal y político de las zonas donde operaría, la calidad crediticia de los socios, el riesgo de tipo de cambio, el Retorno de la Inversión (ROI) y la exposición al país.

En definitiva, de cara a los próximos ejercicios, ROADIS planea entrar en nuevos mercados como Perú, Chile y Colombia, además de expandirse en economías más consolidadas como EE. UU. y Europa. Por supuesto, sin olvidar seguir creciendo, y mejorando las operaciones existentes en México, Brasil e India.

Responsabilidad social

Búsqueda de la excelencia, eficiencia y sostenibilidad son tres de las características que definen el ADN de ROADIS; un actor que, desde el sector de las infraestructuras, contribuye al progreso de las comunidades donde trabaja. Como compañía global, ROADIS defiende la integridad, el cumplimiento de la legalidad, la diversidad y la colaboración como máximas. En el ámbito profesional, la compañía apuesta por el trabajo en equipo, el esfuerzo orientado a los resultados, el liderazgo de los profesionales de la empresa en los diferentes ámbitos en los que ejercen y la innovación.

Deporte y salud
para más de 130 niños

En noviembre de 2016, en su primera gran iniciativa de Acción Social desde que se creó la Compañía, ROADIS se convirtió en colaborador de la Fundación Real Madrid y el Indian Institute for Mother and Child (IIMC). ROADIS contribuye al proyecto que estas dos instituciones desarrollan en Calcuta desde 2011 y del que se benefician 130 niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad. Por medio de la Fundación, ROADIS facilita actividades deportivas y, sobre todo, atiende a sus necesidades nutricionales y de asistencia médica en una de las regiones más pobres del mundo. Leer +

Image module

Otras iniciativas
relacionadas con el ámbito RSC donde la multinacional ha colaborado este año: