India, RC

El equipo de ROADIS ofrece su apoyo en India

Todos los esfuerzos de nuestros equipos en India hacen frente a la crisis

 

Como bien sabéis, India es el segundo país más poblado del mundo y tomó las primeras medidas para hacer frente a esta emergencia sanitaria hace semanas. Pero finalmente, antes de terminar el mes de marzo, el gobierno decidió aplicar de forma inmediata el confinamiento total de su población (conocido como lockdown): más de 1.300 millones de personas permanecerían en sus casas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en un discurso por televisión que todos los habitantes del país deben permanecer en sus viviendas durante 21 días, del 25 de marzo al 15 de abril.

Ese mismo miércoles, el Ministro de Transporte y Carreteras Nitin Gadkari anunciaba que, “en vista de la situación provocada por el COVID-19, se ha ordenado que se suspenda temporalmente el cobro de peajes en todas las plazas de peaje de la India“.

Este anuncio desencadenó el éxodo masivo de trabajadores indios desde las ciudades hasta sus lugares de origen, mayoritariamente zonas rurales de la India.

Inicialmente este movimiento se comenzó a realizar por medios de transporte como autobuses o trenes, pero ante el colapso de estos, los trabajadores decidieron circular a pie a través de las autopistas del estado.

En vista de esta crisis sanitaria, nuestro personal de las plazas de peaje ha prestado su apoyo y ha proporcionado alimentos, paquetes de ayuda, bocadillos, té y agua a todas las personas que pasaban por nuestras autopistas. Esto se ha realizado con el apoyo de la administración local, de distintas ONGs y vecinos de las aldeas cercanas.

Estas medidas urgentes, para atender con bienes de primera necesidad se están pudiendo desarrollar gracias al excelente trabajo de nuestros compañeros de India, que, desde el primer día, ofrecieron todo su apoyo a la causa.

La emergencia sanitaria evoluciona día a día. Los equipos de ROADIS cuentan con los equipamientos de protección necesarios para desarrollar estas labores y continúan elaborando planes y buscando nuevas oportunidades para apoyar a las comunidades locales cercanas a nuestros activos. Seguiremos compartiendo con vosotros algunas de estas iniciativas.

¡Enhorabuena, equipo y gracias por esta labor tan necesaria!