Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

ROADISNotas de prensa

Está usted en:

1. Comunicación |
  2. Notas de prensa

Comienza el contenido principal

Buscador de notas de prensa

ROADIS entra en Portugal tras cerrar un acuerdo de compraventa en dos autopistas

18 de diciembre de 2017

ROADIS, multinacional líder en la promoción privada de concesiones de autopistas, ha alcanzado un acuerdo para convertirse en accionista de referencia de Auto Estradas do Atlantico (AEA) y Auto Estradas do Litoral Oeste (AELO), al adquirir la participación en esos proyectos de los grupos portugueses MSF Group y Grupo Lena.

Esta adquisición supone la entrada de ROADIS en Portugal, un mercado de concesiones maduro y bien conocido por elequipo directivo de la compañía, con amplia experiencia en la región. Con estaoperación de compra en AEA y AELO se incrementa la exposición de ROADIS en mercados desarrollados, diversificando su portfolio deconcesiones. Tras el cierre de la operación, ROADIS gestionará unacartera de 10 concesiones en 6 países y 3 continentes.

Para José Antonio Labarra, ConsejeroDelegado de ROADIS, "estas adquisiciones se enmarcan dentro de nuestra estrategia de crecimiento; responden a nuestro interés por ampliar el ámbito deoperación de la compañía en países desarrollados, como complemento a nuestrapresencia en mercados emergentes".

El cierre de la operación está previsto para elprimer trimestre de 2018 y está sujeto a las pertinentes aprobacionesregulatorias.

AEA, de 170 kilómetros, está conformada pordos autopistas de peaje directo (A8 y A15). La A8 vertebrael corredor de desarrollo económico más relevante de Portugal entre Lisboay Oporto; y es vía de acceso principal para los conductores quediariamente entran a la capital desde poblaciones cercanas. La A15 unelas localidades de Caldas de Rainha y Santarem, formando un eje transversalcomplementario a los movimientos norte - sur. Los tráficos de la concesión, que comenzó en 1998 y finaliza en 2028, han crecido por encima del 8% los últimos tres años.

Por su parte, AELO, de 112 kilómetros,es una concesión gestionada bajo el modelo de pago por disponibilidad ("availability"). Está conformada por unaserie de autopistas que facilitan la conexión entre las principales víasnorte-sur de Portugal, incluyendo la A1. A8 y A17, en la región de Leiria.Comunica una de las zonas turísticas más importantes y de mayor legadopatrimonial de Portugal. El contrato de concesión comenzó en 2013 y finalizaráen 2039.

Fin del contenido principal